Reclamos y Sugerencias

Tratamiento de reclamos

Es política del laboratorio disponer de los mecanismos e instancias que permitan la retroalimentación con los clientes, organismos reguladores, u otras partes. Dado esto es que se describe el tratamiento de reclamos el cual será expedito y su resolución logrará la conformidad de quien lo presenta.

LBTx gestiona las acciones y medidas necesarias para dar respuesta satisfactoria a los reclamos con respecto a sus actividades o resultados. Los reclamos pueden provenir de clientes, organismos reguladores u otras partes.

1. Cliente/autoridad / proveedores/otras partes presentan un reclamo o queja

Reclamo o queja: Cualquier expresión formal (por escrito) de descontento generado contra el LBTx-UdeC en cuanto a sus actividades, al personal, o su servicio a los clientes, donde el cliente reclama una compensación (financiera, re-procesos, etc.) o se niega a pagar una orden (parcial o totalmente), como reparación por el servicio prestado por LBTx-UdeC.

4. Acciones para resolver la queja

Se implementan acciones para resolver la queja. El resultado de la investigación y acciones tomadas para la resolución se comunican al Director quien aprueba/rechaza la resolución de la queja.

2. Validación de la queja

El encargado comercial registra el reclamo y lo deriva al responsable técnico (Responsable Asignado) del servicio.
El jefe de laboratorio confirma por escrito al interesado si la queja se relaciona con las actividades del laboratorio y de ser así, le informa cómo será tratada

5. Respuesta a quien presentó el reclamo

El Director, genera y comunica por escrito la respuesta a quien presentó el reclamo.

3. Investigación de la queja

El director del laboratorio designa los responsable de realizar la investigación(*) y el plazo para obtener la resolución.

Se analizan sus causas y se proponen acciones que se puedan adoptar para dar solución.

(*) La investigación, revisión y aprobación de la respuesta al reclamo es realizado por personal no involucrado en las actividades que originaron la queja.

6. Resolución del reclamo

El jefe de laboratorio realiza el seguimiento con el fin de obtener la confirmación de la recepción de la respuesta, informar

Formulario de reclamos

Te presentamos el formulario con el cual
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Conocer tu opinión es muy importante para u mejor servicio

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